jueves, 26 de julio de 2012

Birmingham et moi, primera base


(Anoche, amando la ciudad desde mi rincón)

Preparando la siguiente obra de Calixto Bieito, "Forests". Cuarto día aquí. Estoy sentada en la barra de la cocina con los pies sobre el taburete y las rodillas en los hombros, parezco un mono. Hace calor. Sudo tanto por la mañana llevando la guitarra a la sala de ensayo que me paso el resto del día con los brazos pegados al cuerpo. No gasto dinero. No necesito nada. Tengo un piano en mi pequeño apartamento y vistas, y libros y más Shakespeare, y cuadernos...
No conozco más que las distintas maneras que hay de llegar desde aquí al George's Court. También el supermercado y un restaurante al que prácticamente me empujaron a ir.

Todo es nuevo. Excepto Calixto. Con él hay ya una mutua simpatía desde Desaparecer. Él nunca ha tenido problemas con mi manera de trabajar. Se ríe cuando de un día para otro le he cambiado las canciones de arriba a abajo, me dice que no me olvide de la medicación.
Le doy mi material, él lo coloca como quiere, y yo digo amén. Me gusta. Los actores hablan, discuten y opinan mucho, y yo simplemente me fío de él. Me dejo llevar río arriba, río abajo..

Los actores de la producción son todo personas personales. Cada uno respira mucho de algo. Cada uno aporta algo fuerte algo esencial algo nuevo al grupo.
El reparto se reparte así:

Josep Maria Pou
George Costigan
Roser Camí
Katy Stephens
Hayley Carmichael
Christopher Simpson
 y una humilde servidora, con sus trasticos que hacen ruido.

Rebecca Ringst está a cargo de la que será una escenografía arrebatadora. Ingo Krueger nos vestirá y Calixto y Marc Rosich trabajan día y noche en la dramaturgia. Ese es el equipo.


                                              (Hoy, ensayando. George Costigan, de azul y pensativo, 
                                                       en el centro, y Pou, de rosa e inquiriendo con la mirada. 
                                                       Ingo nos mira, coquetón, a la derecha)


Hemos leído ya durante dos días seguidos. Me emociono a veces porque el ambiente no deja de vibrar y me siento tan agradecida de estar aquí. Oigo como leen algunos de los actores y tienen tanto talento que se me saltan las lágrimas. Aunque estemos sentados alrededor de una mesa y nada tenga la intención que tendrá y lo que estén diciendo no sea especialmente tierno, o triste, o duro, es como si me hubieran adoptado en el seno de una familia extraordinaria.

La música está en proceso constante de cambio... estoy realmente Perdida en los Bosques. Pronto empezaré a colgar ejemplos. "Forests" es una obra en tres partes, basada en los bosques de varias obras de Shakespeare. La primera será el paraíso, Arden (como gustéis) la segunda el bosque nocturno, de crimen, de Macbeth, de Titus Andronicus, de Lear... y la tercera el desierto, la carbonización las cenizas, el solar de al lado de tu casa.
 Cómo llevar eso al sonido? Creo que habrán muchas sorpresas, incluso para mí.

Queda un mes para estrenar en el mítico Old Repertoire theatre de Birmingham, que vio nacer a Lawrence Olivier, a Judy Dench, y muchisimos grandes actores británicos. La presión es grande, la diversión es mucha, pero estamos un poco en bragas. Será un viaje ver cómo lo conseguimos en tan poco tiempo.

Besos a discreción y hasta mañana!



6 comentarios:

  1. Tienes mucha suerte de estar allí y ellos tienen mucha suerte de que tu estés. sigue disfrutando cada segundo. qué envidia!!! me encantaría poder ver el resultado final,ya me está dando miedo es bosque...
    mucho ánimo y todos los besos.
    Gurutze ( te he disfrutado en Vitoria e inentaré seguir haciéndolo)Musu

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Cómo me alegro de que estés inmersa en una nueva aventura! Ganas de saber más detalles, ganas de verte (al natural y en acción!!). Muchos besos!!

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hasta mañana!! Muchas gracias por compartir tu proceso de creación, es algo invalorable. No pude ver DESAPARECER (no llego a mallorca), quiza esta tampoco llegue, pero al seremos testigos de algo que promete ser grande. UN abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué bien pinta!
    Poe y ahora Shakespeare, me quedé con las ganas de ver Desaparecer, espero poder ir a Forests ... lo que sí haré seguro será disfrutar del discazo que saques (porque habrá disco, no? no? no? :)

    Hace unos meses leí King Lear y ese bosque seguro que dará para mucho, con su tormenta y su hostilidad (y sus locos súper adorables) Pathetic fallecy grandiosa.

    Enjoy
    xxx

    Ps. De hecho había concierto Makovskiano la noche antes de un examen que tuve sobre King Lear. En Murcia, te pusiste enfermita y me volví con Cordelia y sus malvada hermanas

    ResponderEliminar
  6. Muchísima suerte preciosa y me alegra leerte y saber que estás emocionada y entusiasmada con la obra. Seguro que has de trabajar duro, pero no tengo ninguna duda que el resultado será increíble y soprendente! El tema de Forest promete... aunque es cierto que la primera versión es más melancólica y parece más acabada, la segunda versión tiene un aire más teatral (o a mi me lo parece) aporta quizá más dramaturgia y algo de Maika que no ha tomado la medicación ;P. Así que yo también apuesto por una fusión de las 2 versiones.

    Un besazo beibi y disfruta de la experiencia!

    anabeL.

    ResponderEliminar