miércoles, 29 de agosto de 2012

Los nervios tienen hambre

Vista del escenario desde el timón del stage manager

Así que nos pasamos los ensayos preguntandole al aire.. y al final llegando a la conclusión de que la conclusión la tendremos que escribir nosotras.
El viernes es el pre-estreno. Pre-estreno significa que se le muestra ya al público, a un público que ha pagado menos dinero y en teoría entiende que puedan haber imperfecciones y errores. Pero no sé, yo eso lo llevo muy mal. Sigo con muchas canciones hilvanadas nada más y me cuesta aprenderme los pies, y no confío demasiado en el técnico de sonido.

Ayer por la noche fui casi en pijama al teatro para dar el visto bueno a que me coloquen fuera, a un lado del escenario, y allí seguían a las nueve de la noche e iba para largo. Calixto se sienta en el centro del teatro y pide y observa y se asegura de que nadie trabaja menos de lo que tiene que trabajar.

A la gente le ha cambiado la cara. Donde había sonrisas y relax hay por lo general ojeras y mal humor. Los actores siguen bien. Yo subo y bajo, aunque el optimismo me puede.

Tengo tierra hasta en los calcetines.



PS. Tengo que hacer una mención de honor por algo precioso que me encontré ayer en cierto programa llamado Instagram:


#ajosado & co. tuvieron la astonishing idea de escribir mi nombre con sus cuerpos serranos frente al Mount Lee de Hollywood (y además lo escribieron bien!) No podría sentirme ni más halagada ni más acompañada.
Tres palabras:
Amor
Amor
Amor



2 comentarios:

  1. Ahora entiendo de donde venía tanta tierra de tus botas.

    Por cierto, pide una pala, que solo hay escoba.

    Lo harás super bien, piensa que nadie sabe como es, por lo que si improvisas algo, que tú de eso sabes mucho, nadie lo notará. Tu sola presencia llena el escenario, el arbol sobraría.

    ResponderEliminar
  2. Que rápido ha pasado el tiempo.... parecía ayer cuando te descubrí en este blog, en Birmingham, haciendo Teatro otra vez, emocionada por empezar un nuevo proyecto del cual tenias muy poca o ninguna idea que lo iba resultar... te encontrabas algo "perdida” (en los bosques shakesperianos)... aunque veo que este aspecto la cosa no ha cambiado mucho.. pero ahora es diferente…
    Una de las diferencias es que ya toca abrir la ventana al público para que se adentre al mundo que han estado creando en este tiempo…., en donde eran ustedes los dioses que creaban un nuevo universo, ese universo llamado FORESTS.
    Los días previos al estreno siempre son complicados, si! No hay nada peor para un proceso creativo que la presión temporal. Y la tensión y los nervios deben manifestarse por algún lado. Hay que ir con cuidado, Sin embargo, todo este nervio, que normalmente hacen que los últimos ensayos sean caóticos y terribles y hasta desmoralizadores, hacen luego que cuando el publico esta allí suceda la magia…. el MILAGRO!
    Animo y fuerzas Maika. Tú necesitas de tus compañeros y ellos también te necesitan a ti. Solo se trata de entregar todo el corazón en el escenario (tú lo sabes de sobra). Cuando esto sucede, el público siempre lo agradecerá. Siempre!
    En esto consiste todo!
    Mucha Mierda!!!!

    ResponderEliminar